Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon la vía para acceder a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exigen que e les regresen los pagos correspondientes por retiro, que se les descontó de su Afore mientras estaban activos. Los manifestantes provenientes de 23 estados del país se congregaron afuera del edificio, ubicado en el Centro histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Debido a esto en la Avenida Pino Suárez, entre Corregidora y Venustiano Carranza, hubo tráfico. En el corte al flujo de los automóviles, los inconformes explicaron que estos descuentos estaban contemplados como parte de la estrategia privada de jubilaciones y pensiones del Contrato Colectivo del Trabajo. Asimismo, afirmaron que estos recursos fueron depositados a la Subcuenta de Cesantía, Vejez y Cuota Social, que era maneja por Administradoras de Fondos para el Retiro.

Por tal motivo, ahora que están como pensionados o jubilados quieren que se les devuelva ese recurso económico ya que así se los plantearon a la hora de firmar con la Afore. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo para resguardar la zona y evitar accidentes.