El senador de Morena, Alejandro Armenta, acusó al legislador Germán Martínez de haber orquestado un “ataque cobarde” en su contra por exigir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que usen menos recursos económicos para trabajar, y de proteger los privilegios de los togados.

Recordó que Martínez llegó a la Cámara Alta impulsado por Morena para después traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Armenta también se pronunció a favor de la desaparición de los fideicomisos de la SCJN para que el dinero sea utilizado en los sectores necesitados de la sociedad.

A continuación, la postura completa del senador de Morena:

“Amigas y amigos: Lo que hay detrás del ataque cobarde y atroz del senador Germán Martínez que traicionó al presidente Andrés Manuel López Obrador y que, si no hubiera sido por la Cuarta Transformación, él nunca hubiera sido Senador de la República; lo que hay detrás del ataque es que él protege los intereses y los privilegios de los ministros de la Corte.

“A Germán le dio coraje, le molestó que yo le exijo a los ministros de la Corte que trabajen con transparencia y que trabajen con menos recursos; estoy a favor de que se eliminen los fideicomisos y que esos fideicomisos se conviertan en becas para los niños de escasos recursos, niños indígenas que estudian la primaria.

“Eso es lo que te molestó Germán, por eso el ataque atroz y cobarde que has hecho conmigo, pero, bueno, que Dios te bendiga y que la madre tierra te proteja”.