El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez dijo que serán respetuosos con el dictamen que se llegue a dar, ante la impugnación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante la Suprema Corte por el cobro de parquímetros. 

El edil mencionó que no se encuentran preocupados, ya que el sistema de parquímetros es exitoso, destacando que lo hicieron por ordenamiento en el Centro Histórico de Puebla y que es solicitado por habitantes y comerciantes de la misma zona. 

Refirió que en noviembre se hicieron las modificaciones requeridas por la SCJN tras haber suspendido el sistema de parquímetros el 28 de septiembre. 

Sostuvo que en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, los diputados y el personal del ayuntamiento de Puebla cuidaron todos los elementos jurídicos para evitar nuevos contratiempos con el sistema.

Por último, afirmó que no están preocupados de que exista algún tipo de incumplimiento. 

Por segunda ocasión la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el cobro de parquímetros aprobado por el Congreso del Estado, por considerar que tiene vicios de inconstitucionalidad. 

El 2 de enero pasado, el máximo tribunal constitucional del país dio cuenta del escrito y anexos del presidente de la CDH Puebla, José Félix Cerezo Vélez, quien solicitó se declare la invalidez del decreto que reforma la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023. 

La acción de inconstitucionalidad promovida por el organismo defensor se encuentra enlistada con el número de expediente 230/2023 y fue turnada al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para que instruya el procedimiento correspondiente.