Amazon se alió con tres compañías aéreas con la finalidad de reducir las emisiones de carbono que provienen de los aviones, ya que se encuentran preocupados por el medio ambiente.

Así lo dio a conocer la organización estadounidense dedicada a la sostenibilidad, el Instituto Rocky Mountain (IRM); y el Environmental Defense Fund (EDF), organización civil dedicada a encontrar soluciones ambientales. Esto con motivo de la cumbre del clima de la COP26 que se está celebrando en Glawsgow, Escocia.

IRM y EDF detallaron que la empresa de comercio electrónico formó una alianza específicamente con las aerolíneas estadounidenses Alaska Airlines, Jet Blue y United Airlines. Con este acuerdo se busca impulsar la creación de combustibles sustentables a bajo costo. De igual forma, se apoyará a la innovación tecnológica para que estos sean aplicables a aviones y, en un futuro, puedan usarse con cualquier máquina.

Esta no es la primera vez que grandes empresas forman alianza con estás organizaciones. En abril de este año, Boeing, empresa dedicada a la aviación, JP Morgan Chace, empresa financiera; Microsoft, empresa de tecnología, y Netflix, proveedora de videos bajo demanda; pactaron reducir lo más posible la huella de carbono de los vehículos a sus servicios.

Como lo señala el IRM, el traslado aéreo genera al año el 2.5 por ciento de emisiones en el mundo. Cifra, precisó, que va en aumento por la globalización de productos y la rapidez en que se solicitan. A eso se debe la necesidad urgente de pensar en otros tipos de combustibles para ayudar al planeta y conservar el área en que vivimos, concluyó.