Como resultado del reforzamiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 52 personas, en el periodo que comprende del 20 al 26 de agosto del presente año.

Las Fuerzas Municipales remitieron ante el Agente del Ministerio Público a 48 probables delincuentes y pusieron a disposición del Juez Cívico a cuatro infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Durante este periodo, destaca la desarticulación de una banda delictiva, integrada por cinco masculinos, presuntamente dedicada al robo a transeúnte. Se le vincula en al menos una veintena de sucesos delictivos y operaba en colonias como: La Piedad, México 83 así como, en las juntas auxiliares San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa.

Asimismo, en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el rescate de 208 migrantes de origen centroamericano, quienes se encontraban retenidos al interior de una bodega, ubicada en la colonia México 83.

A estas acciones, se suma el aseguramiento de 8.7 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 19 envoltorios con aparente cristal, cinco armas de fuego y 15 cartuchos útiles.

Finalmente, se llevaron a cabo 231 operativos y 105 dispositivos en puntos estratégicos de la capital, para inhibir la comisión de conductas delictivas. Asimismo, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 919 llamados por parte de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de reportar resultados positivos en la lucha frontal contra la delincuencia.