Como resultado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 78 personas, en el periodo que comprende del 13 al 19 de agosto del presente año.

Las Fuerzas Municipales remitieron ante el Agente del Ministerio Público a 73 probables delincuentes. Asimismo, cinco infractores quedaron a disposición del Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

En este periodo, destaca la desarticulación de una banda delictiva, conformada por dos hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo de autopartes. También, se logró la desintegración de una célula, conformada por dos hombres y una mujer, posiblemente vinculada al robo en transporte público colectivo, de vehículo y a transeúnte.

En el Centro Histórico, se logró la detención de un joven menor de 17 años de edad, por robo a un establecimiento dedicado a la venta y reparación de equipos de telefonía móvil. Estaría vinculado en al menos tres robos con violencia contra tiendas departamentales y formaría parte de una célula delictiva liderada por “El Kalusha”. En tanto, en la colonia Guadalupe Hidalgo, fueron detenidos dos hombres presuntamente dedicados al robo de vehículo, a negocio y a transeúnte en colonias situadas al sur de la capital.

A estas acciones, se suma el aseguramiento de 291 gramos de hierba verde con característica a la marihuana, 25 gramos de aparente cristal, ocho gramos de probable heroína y siete más de presunta cocaína. De igual forma, se retiró de las calles de la ciudad un arma de fuego junto con dos cartuchos útiles.

Se implementaron 175 operativos y 83 dispositivos; en tanto, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron cuatro mil 232 reportes ciudadanos.

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de fortalecer los patrullajes de vigilancia y esquemas de proximidad social, con el objetivo de propiciar entornos seguros a favor de las familias.