Como resultado de la implementación y robustecimiento constante de esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de 61 personas, en la semana que comprende del 17 al 23 de septiembre del presente año.

Con base en estadísticas de la corporación, la Policía Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 53 probables delincuentes. Paralelamente, se reportó la remisión de ocho infractores ante el Juez Cívico, debido a la comisión de diversas faltas administrativas.

En este periodo, se logró la detención de un hombre identificado como probable integrante de un grupo organizado para delinquir liderado por “El Abuelo”, posiblemente dedicado al robo de vehículo con violencia. También, destaca el aseguramiento de un masculino en posesión de 37 billetes, aparentemente apócrifos.

A estos resultados, se suma el aseguramiento de 14 envoltorios con aparente heroína, dos dosis de probable cristal y más de 200 gramos de hierba verde con características a la marihuana.

Con el objetivo de inhibir conductas delictivas que vulneren la tranquilidad de las familias, la SSC implementó 199 operativos y 127 dispositivos en diferentes puntos estratégicos de la capital del Estado. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron más de tres mil 991 reportes ciudadanos.

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de trabajar en el diseño e implementación de estrategias que propicien espacios seguros en esta Ciudad Incluyente.