La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 67 personas, durante el periodo que comprende del 24 al 30 de septiembre del presente año.

En este contexto, la Policía Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 66 probables delincuentes; en tanto, cinco personas más fueron remitidas ante el Juez Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas.

Destaca el aseguramiento, en la colonia Ex Rancho Vaquerías, de dos individuos identificados como “El Calami” y “El Pirata”, quienes estarían relacionados en la comisión de diversos robos en colonias ubicadas en las Regiones Centro y Sur de la capital. También, fue detenido en la CAPU, un joven en posesión ilícita de 19 armas de fuego con destino a la Ciudad de México.

Por otra parte, se retiraron de las calles de la ciudad 34 envoltorios de aparente cristal, una decena más de probable piedra, cuatro piezas de medicamento controlado así como, 21 bolsas de plástico y 620 gramos de hierba verde con características a la marihuana.

Aunado a lo anterior, se efectuaron 182 operativos y 84 dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de inhibir actos delictivos. Asimismo, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron cuatro mil 254 reportes ciudadanos.

La SSC de Puebla trabaja por la tranquilidad de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.