Miles de personas mayores de 60 años se arribaron al módulo de drive-thru de la Arena Monterrey para ser vacunados con la segunda dosis.

En total se vacunaron a 13 mil 500 adultos mayores de 60 años con la segunda dosis de AstraZeneca.

La campaña de vacunación se da en medio de un repunte de casos de coronavirus. Ayer se reportaron 156 casos y por segundo día consecutivo se registró un aumento. La tendencia al alza inició desde el 17 de mayo. Además, por tercer día consecutivo se superó la barrera de 300 personas hospitalizadas, luego de que en el mes de mayo se había mantenido por debajo de esa cifra.

Contrario a lo que sucedió cuando se aplicó la primera dosis, ayer predomino el caos y las largas filas de vehículos, aunque al final se vacunó a todos los asistentes, según personal de comunicación del municipio.

Cientos de vehículos se aproximaron a las inmediaciones de la Arena Monterrey y provocaron un colapso en calles y avenidas cercanas. Los dispositivos de tránsito implementados por las autoridades regias no se dieron abasto y rápidamente colapsó la vialidad de la Avenida Fundidora y la kilométrica fila de autos se extendió hasta Revolución.

El tráfico llegó hasta el sur de Monterrey e incluso automovilistas del municipio de Guadalupe reportaron una fuerte carga vial en dirección al municipio regio.

Aunque se pidió hacer cita para acudir a vacunarse, algunas personas tuvieron que aguantar hasta tres horas en la fila hasta que pudieron ser vacunados. Los rumores acerca de que las autoridades de salud estaban aplicando la vacuna sin la necesidad de hacer cita incrementaron la “euforia” por la vacunación contra covid.

Por la tarde, el alcalde Antonio Martínez confirmó que un 15 por ciento de las personas que acudieron a vacunarse no habían hecho cita, lo cual significa que más de 2 mil ciudadanos no respetaron el protocolo.

“Los invitamos a que hagan su cita, el proceso es ágil y respetando la cita nos ayudan a que todo mundo sea atendido en tiempo y forma y el proceso sea mucho más rápido.

“No queremos discriminar a nadie, pero acudir sin cita complica el proceso afuera de la Arena, porque una vez que entras a la fila (de vehículos) no hay manera de salirse y los que sí se tomaron el tiempo de sacar cita se ven afectados”, comentó.

Explicó que con la cita se permite administrar los flujos de personas que vacunarán, se respetan los lineamientos de sanidad, se evitan hacinamientos o que se posterguen los tiempos de atención.