Una mujer transgénero de 46 años, de nombre Eefje Spreuter, decidió denunciar a los actos de la iglesia e incluso planea ver al papa Francisco para que le ayude, ya que intentó ingresar a un convento para convertirse en monja católica sin pensar que las autoridades eclesiásticas de Holanda no le permitirían cumplir su sueño.

Eefje comentó que viene de una familia muy religiosa y desde pequeña le fue inculcada la fe católica y todos los buenos valores, y desde hace más de un año Eefje dio un cambio radical a su vida y se convirtió en mujer, esto lo dio a conocer en entrevista con medios neerlandeses

Eefje comentó en entrevista para Radio 2, un medio neerlandés,  que intentaría incluso visitar al papa Francisco para que le ayude en su misión de ser monja porque esa es su vocación.

En lugar de esto a Eefje se le ofreció ser asistente de alguna parroquia o incluso capellán en alguna prisión u hospital.

Según las leyes católicas en Holanda las personas transgéneros no pueden formar parte de las ordenes monásticas porque desde Roma se dicta que el sexo biológico es el que determina todo y esto no puede cambiarse.