Una rinoceronte hembra de un parque de Holanda murió ahogada mientras escapaba de un macho recién llegado a la reserva Wildlands, que la perseguía para aparearse.

De acuerdo con un comunicado del zoológico, el macho llegó a la reserva a principios de septiembre y hasta ahora se había adaptado muy bien a los espacios.

Sin embargo, al tratar de reunirlo con Elena, la rinoceronte ahogada, y Zahra, las hembras se espantaron y huyeron, por lo que el macho, de nombre Limpopo persiguió a Elena.

El parque detalló que los procesos de introducción entre hembras y machos comúnmente son complicados, pero no habían terminado en la muerte de alguno.

“Los tres ya habían podido olerse y verse entre jaulas; en cada uno su propia parte del granero. Con la primera introducción física en la sabana empezamos esta mañana extra temprano y antes de abrir el parque. A eso de las 7.45 p.m. ambas hembras fueron primero a la sabana, después de lo cual Limpopo podía entrar en el área”, detalló el parque.

Limpopo persiguió a Elena hasta un pozo en el cual resbaló, “probablemente debido a su fatiga. Ella terminó en el agua y no podía levantarse. Limpopo permaneció de pie cerca de ella, por lo que los cuidadores de presentes lo atrajeron inmediatamente fuera”.

“Lamentablemente esta ayuda para Elena llegó demasiado tarde y resultó que ya se había ahogado”, explicaron.

Con información de Excelsior