Los diputados respaldaron el martes un proyecto de ley para cambiar el nombre oficial del estadio a “Edson Arantes do Nascimento-Rei Pelé”, nombre completo y apodo del tres veces campeón mundial.

El nombre oficial del estadio es actualmente “Jornalista Mario Filho”, en honor a un legendario periodista y cronista deportivo brasileño que contribuyó a darle al fútbol una devoción religiosa en Brasil.

Pero para los brasileños, y el resto del mundo, el estadio es conocido simplemente por el nombre del barrio carioca que lo alberga: Maracaná.

El estadio ha sido escenario de partidos históricos, incluidas las finales de la Copa del Mundo de 1950 y 2014, así como la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Pelé es considerado por muchos la mayor leyenda viva del fútbol, podría sumar pronto un nuevo reconocimiento: la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) aprobó ponerle su nombre al icónico estadio Maracaná.

A Pelé, de 80 años, se le atribuye haber restaurado el orgullo futbolístico de Brasil después de eso.

Único jugador de la historia en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), es considerado por muchos también como el mejor futbolista de la historia.