El ex presidente de los Estados Unidos se ha abierto sobre sus experiencias infantiles con el racismo y recordó una vez que se peleó por un incidente con un amigo.

Hablando con Bruce Springsteen en su podcast ‘Renegades: Born in the USA’, dijo: “Escucha, cuando estaba en la escuela, tenía un amigo. Jugamos baloncesto juntos. Y una vez nos peleamos y él llamó me jode.

“Ahora, en primer lugar, no hay mierda en Hawai, ¿verdad? Es una de esas cosas en las que él ni siquiera sabía lo que era una mierda. Lo que sabía era, ‘Puedo lastimarte diciendo esto ‘…

“Recuerdo que le di una palmada en la cara y le rompí la nariz, y estábamos en el vestuario. Le expliqué, le dije: ‘Nunca me llames así.

“‘Puede que sea pobre. Puede que sea ignorante. Puede que sea malo. Puede que sea feo. Puede que no me guste a mí mismo. Puede que sea infeliz, pero ¿sabes lo que no soy? No soy tú’. “

Obama, de 59 años, siempre ha sido abierto sobre cuestiones raciales, y en junio de 2020 discutió cómo lograr un cambio en medio de protestas por la muerte de George Floyd.

Escribió: “Reconozco que estos últimos meses han sido duros y desalentadores, que el miedo, la tristeza, la incertidumbre y las dificultades de una pandemia se han visto agravados por trágicos recordatorios de que el prejuicio y la desigualdad todavía dan forma a gran parte de la vida estadounidense.