Trabajadores, propietarios y representantes del sector restaurantero y comercial en Puebla se manifestaron de forma simultánea en distintos puntos de la entidad para exigirle al gobierno estatal la reapertura económica de las actividades no esenciales.

El pasado miércoles trabajadores, propietarios y representantes del sector restaurantero y comercial en Puebla pusieron en marcha de la campaña “Abrir o Morir ” o “cacerolazo”, para exigir al gobierno les permitan reabrir sus establecimientos bajo todas las medidas sanitarias.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que aproximadamente mil 500 establecimientos de municipios como Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán se unieron a este proyecto.

Los empresarios señalaron que mientras a ellos no les permiten abrir sus negocios, que sí cumplen con todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades sanitarias, el comercio informal continúa en funcionamiento y ha aumentado su presencia en las calles de la entidad.

Indicaron que a partir de este sábado 16 de enero los restaurantes y comercios harán “cacerolazos” afuera de sus establecimientos en punto de la 12 de la tarde, para demostrar su inconformidad. Esto seguirá pasando hasta el 25 de enero, que termina el confinamiento o hasta que el gobierno muestre sensibilidad y les permitan abrir.