Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad, dio a conocer que el Mundial de Fútbol 7 fue un rotundo éxito, mismo que trajo consigo una derrama económica de 200 millones de pesos para la capital poblana. 

Domínguez Sánchez señaló que los sectores más beneficiados fueron los restaurantes y hoteles, quienes registraron un aumento en sus ventas y ocupación entre el siete y el 14 de septiembre e incluso días después de que concluyeran, pues los participantes se quedaron a conocer la ciudad.

Además, durante este año se han llevado a cabo otros eventos como los Torneos Nacionales de Charrería y de Pádel, así como el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil.

De acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del Ayuntamiento de Puebla,el concierto de la banda Moderatto para la ceremonia de clausura del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7, costó 3 millones 590 mil 200 pesos.

El funcionario municipal dijo que ante el gran éxito el secretario de economía y turismo, Alejandro Cañedo Priesca, ya comienza a preparar los próximos eventos para el 2024 y atraer a más turistas de carácter nacional e internacional para beneficiar la derrama económica.