En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 77 exhalaciones y 1020 minutos de tremor, acompañados por emisiones de gases volcánicos y ceniza reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

Mientras que Protección Civil Municipal emitió recomendaciones debido a que el volcán Popocatépetl continúa con actividad y con caída de ceniza en territorio poblano.

ANTES:

Tapa tinacos y demás contenedores de agua potable, para evitar que se contaminen

Cubre aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren, ni se rayen.

Cubre depósitos de alimento y bebederos para el ganado y mascotas. Cubre coladeras de patios y azoteas para que no se tape el drenaje.

DURANTE:

Conserva la calma; de preferencia evita salir durante la caída. Si te encuentras en la calle o fuera de tu casa, busca un lugar para resguardarte.

Cubre tu nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.

Utiliza lentes de armazón y evita los de contacto para reducir la irritación ocular.

Cierra puertas, ventanas y permanece el mayor tiempo posible dentro del lugar de resguardo.

DESPUÉS:

Limpia tus ojos y garganta con abundante agua potable.

Barre la ceniza de tu patio, banquetas y deposítala en bolsas de basura; no la arrojes al drenaje porque se puede tapar.

Quita continuamente la ceniza para que no se acumule en los techos ligeros como de lámina, cartón, triplay, lona, entre otros, ya que estos pueden caerse por el exceso de peso.