El volcán Popocatépetl ha captado la atención de diversos excursionistas por su reciente actividad, de los cuales algunos se han aventurado a acercarse e incluso escalarlo pese a las advertencias emitidas por Protección Civil (PC).

“Se trata de una persona que se dedica a ascensos en volcanes activos que en esta temporada de mucha actividad del Popocatépetl en tres ocasiones ha ascendido” indicó el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huera Gómez.

Agregó que PC y el Ejército Mexicano buscan entablar comunicación con el influencer de quién no brindó información con respecto a su identidad.

Además, señaló que las autoridades han identificado “un delicado agravante” en el caso, pues el alpinista habría escalado acompañado por elementos de la propia Defensa Nacional, está hipótesis surge luego de que en audiovisuales se pudiese observar a los acompañantes con insignias exclusivas de la Sedena.

Algunos usuarios en internet han señalado a el usuario @ectorphanghamix como el responsable, pues recientemente se ha podido observar en su cuenta de TikTok un vídeo en el que se le ve en el cráter del volcán.

@ectorphanghamix

#ectorphanghamix #tiktoknews #volcandefuego #gopro #viral #tendencia #whakaarieruption #whakaari #losvolcanescomonuncaantesloshasvisto #iztaccíhuatl #popocatepetl #youtube #mexico #cdmx #chichonal #ovni #nasa #extaterrestres #volcanesecuador #volcanes @GoPro

♬ sonido original – ECTOR PHANGHAMIX