Pese a que hace algunos meses se volvió viral una fotografía de un Niño Dios con un traje de seguridad similar al que utiliza el personal de salud que está en el frente de batalla contra el COVID-19, ahora vendedores de imágenes religiosas decidieron transformar los típicos trajes y agregarles un cubrebocas o careta.

Resulta que vendedores del Centro Histórico de la Ciudad de México se dieron a la tarea de crear pequeñas caretas de plástico y hasta mascarillas para proteger a los Niños Jesús del coronavirus.

Además de aprovechar la situación actual al combinarla con las fechas próximas, donde la mayoría de la gente viste a su Niño Dios, vendedores aseguran que su intención es crear conciencia en la población.

Y es que el agregarle el cubrebocas o la careta al típico vestuario, tiene el objetivo de que la gente entienda la importancia de protegerse contra el virus del SARS-CoV-2 y con ello, poder salir rápidamente de la crisis sanitaria.

Las pequeñas mascarillas han representado todo un reto para los comerciantes pues tienen que confeccionar estas creaciones en centímetros para cubrir la nariz y boca de las estatuillas.

Cabe mencionar que en México es una tradición vestir al Niño Dios de diferentes formas con motivo del Día de la Candelaria, es por ello, que en estos meses los comercios y talleres artesanales se dan a la tarea de fabricar atuendos inspirados en diferentes santos o profesiones.