Durante las ultimas 24 horas Puebla ha sumado 130 casos positivos de covid-19, así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Salud (Ssa) José Antonio Martínez García, quien añadió que no hubo defunciones en ese plazo.

Martínez dio a conocer que 82 de 217 municipios concentran los mil 865 casos activos de coronavirus que hay en el estado actualmente, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio.

Destacó que 46 poblanos se encuentran internados en hospitales públicos y privados a causa del virus, de los cuales, tres están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar su tratamiento de recuperación.

Darán primera dosis a niños de 12

En otros temas el titular Martínez García dio a conocer que se va a ampliar un día de la jornada de vacunación activa en cuatro municipios del estado los cuales serán:

Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Es así que este proceso estará vigente hasta el viernes 26 de agosto, ya que también se aplicarán primeras dosis a niños de 12 años en adelante que no se pudieron inocular a tiempo por restricciones de la plataforma de registro federal correspondiente.