Puebla sumó 189 nuevos casos y un deceso a causa de la COVID-19 en 72 horas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, tras anunciar la jornada de vacunación anticovid en los municipios de Zacapoxtla y Teziutlan para menores de 12 a 17 años y casos rezagados.

En la habitual conferencia de prensa, el encargado de la Salud en el estado subrayó que tan solo el viernes se corroboraron 71 nuevos casos, el sábado fueron 92 y la muerte de una mujer de 69 años, que no estaba vacunada; y el domingo se registraron 26 nuevos contagios.

Se tienen identificados mil 460 casos activos en 72 municipios, además de que son 36 personas las que se encuentran hospitalizadas y tres en terapia intensiva.

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa subrayó que es una buena noticia el que sigan disminuyendo los contagios por la COVID-19 en el estado.

Sobre la jornada de vacunación contra el coronavirus que arranca el martes 30 y miércoles 31 de agosto, en horario de 8 a 16 horas en los municipios de Zacapoxtla y Teziutlán, Martínez García dijo que no se tomará en cuenta la primera letra del apellido. Para lo cual serán habilitadas dos unidades médicas para la aplicación del biológico.

Los grupos de edad convocados para recibir la primera dosis son los menores de 12 años de edad (cumplidos) y para la segunda dosis los de 12 a 17 años (rezagados).

Además de tercera dosis para adultos de 40 años y más (rezagados) y cuarta dosis para adultos de 60 años y más (rezagados).

Los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).