El rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que, desde el inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha enfrentado una de las mayores persecuciones políticas de su historia, que ha atentado contra la autonomía, la libertad de cátedra, la seguridad y libertad de sus funcionarios.

Así también indicó que como rector de la universidad ha sido objeto de amenazas y denuncias, sin fundamentos, todo como resultado de mi postura de no querer renunciar al cargo y de evitar que el gobierno estatal tome el control de esta casa de estudios.

Esparza Ortiz hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantener la calma antes de tomar acciones que puedan tornarse violentas para defender a la institución,” aquí estoy frente a esta institución y al lado de los universitarios”, aseveró.

Finalmente señaló que, si existen pruebas de lo que se le acusa, desde un año, es momento de presentarlas ante instituciones verdaderamente independientes y justas, de lo contrario exijo lo dejen de amenazar y lo dejen trabajar en paz.