El expresidente Felipe Calderón dijo este miércoles que la película sobre la Cuarta Transformación ya está hecha y se llama La Ley de Herodes, luego de que el actor Damián Alcázar revelara que está trabajando en un filme de la 4T.

“Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”, dijo Calderón en su cuenta de Twitter.

En una entrevista para El Sol de México, se dio a conocer que Alcázar prepara una película, al lado del director Luis Estrada, sobre la Cuarta Transformación (4T), el principal ‘estandarte’ del presidente Andrés Manuel López Obrador y tema recurrente en sus discursos desde 2018.

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? No, claro que no (…) Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está”, dijo el protagonista de La dictadura perfecta.

El actor mexicano ha trabajado en producciones cinematográficas nacionales e internacionales. Fue protagonista de películas que retratan la corrupción del país en las últimas décadas como La Ley de HerodesLa dictadura perfecta El infierno.

La Ley de Herodes habla sobre el alcalde de un pueblo, que interpreta Damián Alcázar, que acepta el puesto pero se transforma en un gobernante corrupto. Fue producida por Luis Estrada y estrenada en 1999.