El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que si Mario Delgado gana la contienda se trazaría el camino para que el canciller Marcelo Ebrard se convierta en el próximo presidente de México.

Al reunirse de manera virtual con militantes de Puebla y Morelos, el legislador dijo que si pierde la dirigencia de Morena “sería como elegir a Marcelo Ebrard -de facto y por adelantado- para la Presidencia de la República”, aunque apuntó, “no digo que eso esté mal”.

Están jugando a la Presidencia de la República… ¿Qué pasaría si ellos (Mario Delgado y Donají Alba) ganan? Pues ya va ser presidente Marcelo Ebrard”, sostuvo.

e acuerdo con Muñoz Ledo, si Mario Delgado gana, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador estará ‘pelas’ -políticamente hablando-, a mitad de su sexenio.

Va a ser un sexenio corto, de tres años, y yo quiero un sexenio largo y un partido que dure muchos años”, dijo.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que Delgado Carrillo está ‘disfrazado’ dentro del partido, toda vez que “viene de un grupo de empresarios” cuyos intereses representa.

Lo acusó también de prometer la reelección a varios diputados del Movimiento Regeneración Nacional, con lo que escalaría de una ‘mafia parlamentaria‘ a una ‘mafia nacional‘.