Luego que circulará una foto en redes sociales de un vehículo del Sistema Estatal DIF (SEDIF), siendo llenado de cervezas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, detalló que el mismo está asignado al municipio de Zacatlán, por lo que el alcalde y la presidenta del DIF de dicha demarcación ya fueron citados para que aclaren lo sucedido. 

“Sabemos a qué municipio de la Sierra Norte pertenece. Ya fueron citados los presidentes del municipio y también del DIF. Vamos a determinar, no podemos imponer sanción sin previa investigación y derecho de audiencia”, sostuvo. 

Aclaró que, antes de imponer una sanción a dichas autoridades, es necesario dar paso a una investigación, situación por la cual ambos tendrán su derecho de audiencia. 

No obstante, Barbosa Huerta dejó en claro que su gobierno no va a dejar pasar este abuso, ya que ningún alcalde se debe comportar como el dueño de los bienes que el estado o federación les entrega para el desempeño de sus labores.

Ayer por la tarde-noche circuló una fotografía donde se observa a un automóvil del DIF Estatal surtiéndose de bebidas embriagantes al interior de la Central de Abasto