El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, aseguró que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no los espanta con la investigación que está emprendiendo en contra de esta organización

Recordó que no es el primer gobierno que arremete contra Antorcha Campesina, al recordar que desde tiempos del ex mandatario Manuel Bartlett Díaz, las administraciones estatales han buscado desestabilizar este movimiento y no lo han logrado.

Celis Aguirre rechazó que integrantes de la agrupación reciban dinero ilegal, soliciten aportaciones económicas o tengan negocios sucios que deriven en problemas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Antorcha tiene una estructura financiera legal que se somete, como todas las empresas de este país, a las indicaciones y revisiones del gobierno. Así que no tenemos nada qué esconder. La cancelación de cuentas es una injusticia, porque no demuestra en dónde está el supuesto error y Santiago Nieto y Barbosa hacen un jucio en los medios, buscan crearnos la imagen de culpablidad ante la prensa y la opinión pública, con el objetivo de encarcelarnos, pero eso es ilegal. Están violando la ley”

Consideró que la guerra que ha emprendido Barbosa Huerta contra los antorchitas es porque en estos momentos ya sabe que no va ganar las elecciones intermedias del 2021 y se siente debilitado políticamente.

“Barbosa sabe que va a perder las elecciones del 21. Todas las encuestas dicen que Morena, el partido de Barbosa, está bajísimo en las preferencias electorales, eso lo tiene a él fuera de quicio, por eso está intentando estrategias para deshacerse de sus enemigos, entre esos está Antorcha”