La reapertura de calles en el centro histórico será evaluada una vez que la autoridad sanitaria emita un comunicado, informó el secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo.

En entrevista, se le cuestionó sobre el exhorto del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien indicó que el cierre ya no tiene razón y por ello deben abrir el paso a las unidades del transporte público y privado.

En este sentido, el funcionario municipal dijo tener conocimiento del tema, y por ello solo esperan el comunicado para hacerlo.

“En cuánto la autoridad sanitaria emita un comunicado por supuesto que lo haremos porque tenemos conocimiento que hay una sugerencia del gobierno estatal y por supuesto lo analizaremos. Si están las medidas sanitarias o las condiciones sanitarias y si la autoridad sanitaria lo considera así abriremos como desde el primer momento se anunció”.

Por ello, dijo, en momento seguirá impedido el paso al transporte público y privado, y una vez que se otorgue la indicación, la autoridad municipal procederá a lo conducente.

El cierre parcial del Centro Histórico  seguirá con los dispositivos de vialidad de la 6 a la 18 oriente- poniente y de la 2 a la 11 norte sur.

“La indicación general de la autoridad sanitaria federal y estatal debe ser paulatinamente, por lo que ahorita está cerrado de la 6 a la 18 y de la 2 a la 11”.

El pasado 20 de abril, el ayuntamiento de Puebla cerró el polígono que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur para evitar aglomeraciones y cumplir con el programa nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa.

En tanto que el 13 de julio se permitió la apertura, a petición del sector empresarial, sobre ‪avenida Reforma de 11 Norte-Sur a 3 Norte- Sur, calle 2 Oriente y 4 Poniente, así como de vehículos de servicios como pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia pueden ingresar para cubrir las necesidades básicas de los habitantes.