Algunos poblanos han recurrido a las viales legales para no cumplir con el programa “Hoy no Circula”, debido a que a la fecha se han presentado 156 amparos en contra del decreto que emitió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior lo informó la titular de Medio Ambiente en la entidad Beatriz Manrique Guevara, al participar en una mesa de trabajo con diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y de estos amparos solo el 40 por ciento han sido a favor de los automovilistas.

“Damos respuesta a todos los amparos en coordinación y estrategia fijada por la consejería jurídica, además de que estamos trabajando para informar el objetivo de este programa que tiene como finalidad reducir los contagios por esta enfermedad”.

Cabe recordar que dese el pasado 11 de mayo este programa se ha implementado en 21 municipios de la entidad, con el objetivo de disminuir la movilidad en Puebla que es uno de los factores de la propagación del Covid-19.

Durante la mesa de trabajo se explicó que del 11 al 31 de mayo se dejaron de emitir 210 mil toneladas de contaminantes por el Hoy No Circula en Puebla, sin embargo enfatizó que en los últimos días está aumentando la movilidad a pesar de que el estado sigue en semáforo rojo por los contagios.