La batalla contra Darkseid está por llegar. “Y no me importa con cuántos demonios haya luchado en tantos infiernos como existan. Él nunca ha peleado contra nosotros, no como equipo”. Tienes razón Batman, el terror de Apokolips jamás ha librado una guerra contra la última esperanza del mundo.

Zack Snyder’s Justice League lo verá por fin enfrentarse al Murciélago, Superman, Flash, Aquaman, Mujer Maravilla y Cyborg, y el encontronazo está programado para ser una película de más de cuatro horas, a través de HBO Max, en 2021.

Fue de los adelantos más esperados ayer en el evento DC Fandome, en el que también se dio una probadita de Mujer Maravilla 1984Escuadrón SuicidaThe Batman, Flash, Black Adam y el Multiverso, que arrancará su fusión con el encuentro entre el Barry Allen de Ezra Miller y el de Grant Gustin.

Prudente resultó por parte de Snyder otorgarle la palabra a los fans que hicieron posible el lanzamiento de su corte. Synder abandonó el proyecto que comenzó en 2016 debido al suicidio de su hija, y fue retomado por Joss Whedon, quien distorsionó la idea del realizador original y la lanzó sin el éxito esperado.

El cineasta buscó darle continuidad al universo sombrío que usó para Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia El Hombre de Acero, además de respetar el tono del entonces universo de The New 52, dibujado por Jim Lee y escrito por Geoff Johns.

Después del fracaso de Liga de la Justicia, una horda de fans del trabajo de Snyder comenzaron a hacer campañas en redes sociales para pedir el corte original. Juntaron recursos para colocar espectaculares, publicidad en convenciones y paradas de autobús.

Fiona, fanática China, y Dexter, de Estados Unidos, fueron agradecidos por el director, pues son artífices de este esfuerzo.

“Lo importante para mi Liga de la Justicia es que muchos de ellos están solos, luchan por su propia cuenta, tienen acompañantes, pero verlos formar una familia, pese a tener personalidades diferentes, es un hecho salvaje y mitológico”, dijo Snyder.

Resaltó la importancia de Cyborg en su guion, pues es el personaje que une los caminos del resto de integrantes, además, dijo que se desarrollará mucho más el arco emocional e histórico de Flash.

“Esto no tenía nada que ver con vender una película o ser un comercial, sino cuidar la integridad del artista, de su trabajo y hasta recaudar dinero para la prevención por el suicidio”, agregó.

¡Hola, Cochiloco!

Los mexicanos estuvieron atentos al panel de El Escuadrón Suicida y tuvieron un gesto tremendo de parte del cineasta James Gunn, encargado de este reinicio del equipo de villanos de DC Comics, pues saludó a Joaquín Cosío efusivamente. “¡Cochiloco!”, le gritó.

Excélsior platicó con el actor, quien da vida al Mayor General Suárez.

“Supongo que estuvo enterado y tuvo que haber visto mi trabajo, porque ya que llegamos a los llamados, hacíamos bromas y repetía y me decía constantemente Cochiloco.

“Hasta que me llegó a preguntar qué quiere decir la palabra, le expliqué de qué se trataba y redondeó lo que vio en la película (El Infierno) y mi trayectoria”, contó vía telefónica.

Durante el rodaje hizo mancuerna con el argentino Juan Diego Botto, mientras que el resto del elenco fue un trato un poco más formal.

“Pero, en ese entonces, el personaje de Don Neto que hice para Narcos estaba muy reciente, así que, cuando fui para allá, David Dastmalchian, Idris Elba y
Margott Robbie, que es una chava súper simpática y creativa, lo tenían muy presente y me lo dijeron”, relató.

Cosío explicó que su personaje es un general que no es miembro del Escuadrón Suicida. Es un militar hispano que habla inglés y español, pero que ayuda a una parte de los personajes y combate a otros, fue lo único que pudo adelantar.

“Quiero que sepan que no es una secuela, se está tomando la estructura de la primera y renovando, así que, fans, ésta será una experiencia tres veces más extraordinaria gracias a James Gunn”, señaló el actor mexicano.

El Escuadrón Suicida está programada para el próximo verano.

El miedo lo formó

La presencia de Matt Reeves, director de la nueva entrega del guardián de Gotham, fue la oportunidad de preguntarle por qué seleccionó a Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne. Fue muy directo al decir que es el actor más camaleónico que ha conocido. “Y pudo hablar con Christian Bale sobre lo que significa dar vida a este personaje”, adelantó.

“Además, tiene pasión por el personaje y pudimos compartir cosas por su bien, y me parece que es un Batman que no habíamos visto antes”, agregó.

La justificación fue necesaria, pues desde que se anunció al británico como el encargado de sustituir a Ben Affleck, hubo críticas por su aspecto y por ser un hombre estigmatizado por la saga de Crepúsculo.

Reeves descartó que esta cinta sea una vuelta al origen del Murciélago, sino que es el amanecer de Gotham como una de las urbes más corruptas, con un departamento de policía coludido con el crimen y una ola de villanos alzándose, cada uno, con sus sucios propósitos.

Selina Kyle aún desconoce su destino como Gatúbela y Oswald Cobblepot detesta que se refieran a él como El Pingüino. “También veremos un Acertijo como nunca antes”,
detalló.

Se presentó el avance de la cinta que, actualmente, sólo ha completado 30% de su rodaje, dejando ver a un Batman violento y sombrío.

“Soy la venganza”, recita Bruce en una línea, antes de moler a golpes a un criminal.

“Esta película muestra cómo aprendió del miedo para crear a Batman en medio de un ambiente de crimen, el cual tratará de limpiar”, dijo Reeves.

The Batman tendría su fecha de estreno para 2021.

Aman a Gal Gadot

Lynda Carter se encargó de darle emoción al panel de Mujer Maravilla 1984, estelarizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins.

“Cuando mi hija vio a Gal como Mujer Maravilla me dijo ‘mamá, por fin entendí por qué todos querían parecerse a ti’ y quiero que todas las mujeres sean como ella, así que gracias Gal y Patty”, dijo la veterana actriz.

“Y no estamos para reinventar, sino para pasar la antorcha. Y saber que nuestro trabajo causó algo en tu hija es halagador”, respondió la realizadora.

En esta cinta, Diana se enfrentará a Cheetah y a Maxwell Lord, durante los años de la Guerra Fría.

Venus Williams también formó parte del panel y confesó que la amazona ha sido un personaje influyente en su carrera como una de las tenistas más importantes en la historia.