El Gobierno Municipal de Eduardo Rivera Pérez se encuentra liderando una iniciativa de gran importancia para la promoción del patrimonio cultural de la ciudad de Puebla. En esta oportunidad, han creado el documental “Artífices de la tradición. Técnicas artesanales y oficios vivos de la ciudad de Puebla”, el cual ha sido desarrollado a través de la gestión, producción y proyección por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Este proyecto se ha llevado a cabo en el 20° aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO de 2003 y en el tercer aniversario de la inscripción del Proceso Artesanal de la Talavera en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, la producción del documental está en línea con los objetivos que el Municipio de Puebla impulsa como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Diseño (2015), lo que impactará directa e indirectamente en la promoción de las industrias del diseño, artesanía y cinematografía.

El estreno del documental, que tiene una duración de 32 minutos, tuvo lugar el fin de semana en el Zócalo de Puebla. Durante el evento, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, anunció que se presentará en distintos centros culturales, universidades y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.

El Regidor Leobardo Rodríguez Juárez, Presidente de la Comisión de Arte y Cultura en el Cabildo poblano, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, y tres de los cinco artífices que participaron en la producción audiovisual, Germán Gutiérrez Camacho, Guillermina Vidal Herrera y Luis Enrique Reyes Ponce de León, también asistieron al estreno.