El fin de semana pasado, el Ayuntamiento de Puebla liderado por Eduardo Rivera Pérez, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), ofreció una variedad de actividades para el disfrute de las familias, visitantes locales y extranjeros.

El sábado 25 de marzo, a las 11:00 de la mañana, se abrieron las puertas del Teatro de la Ciudad con la obra “A odiar se aprende”. A las 4:00 de la tarde, se proyectó “Ratatouille” en el mismo lugar. A esta misma hora, el Jardín del Carmen esperó a los más pequeños para la función “Niñas de la Guerra”, mientras que en el Zócalo se escuchó la narración de “El Origen” por Arbocuentos. A las 17:00 horas, el Ballet Folclórico Mayitzú acompañó en este mismo espacio. Los domingos fueron de música y danza en el Zócalo, donde se presentaron Sophies Blue Band a las 16:00 horas y Ballet Folk Kitze a las 17:00 horas con Danza Regional.

En Puebla, se revivió la tradición de música sacra con el Festival Pasión el pasado 25 de marzo. A partir de las 15:00 horas, el centro histórico fue sede de ponencias sobre el contexto cultural de Gutiérrez de Padilla y la República de Indios en Puebla. Más tarde, se disfrutó del Concierto “Aries del Barroco Europeo”.

El 26 de marzo, a las 12:00 horas, la Banda Sinfónica Municipal interpretó “De Bach a Zimmer”. A las 17:00 horas, en el Patio de Palacio Municipal, la Dra. Luisa Vilar-Payá presentó la ponencia “Simbolismo y contexto en la Misa Ego Flos Campi de Juan Gutiérrez de Padilla” y, a las 19:00 horas, se proyectó el documental “Gurumbé, canciones de tu memoria negra”.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro, el gran actor Luis Felipe Tovar impartió el taller “Viviendo en el escenario”. Además, el pasado sábado a las 12:00 horas, se presentaron diversas obras de teatro en el Templo Conventual San Jerónimo, donde Omnia Teatro y Utopía cuerpo-espacio interpretaron “Crónicas de un perro callejero”; a las 15:00 horas, en el Parque Jardín de San Luis, Telón presentó “Capitán Mercado”; a las 18:00 horas, en el Callejón del Blues, el Bachillerato Anexo ENSEP interpretó “Los niños caballero”; en Melpómene y Construarte, a las 19:00 horas, se escenificó “Sed de Amar”.

El domingo a las 12:00 horas, en Casa Tripulantes, YOLO presentó “Microbitos”; a las 16:00 horas, Laboratorio Magdalenas Puebla escenificó “Rosita” en el Parque del Carmen y, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, Richard Viqueira presentó la puesta en escena “Hombruna”.