En conferencia de prensa matutina, el gobierno de México presentó una gráfica  de los grupos delictivos que tienen presencia en la Zona Metropolitana del país; entre ellos destacaron 4 cárteles del narcotrafico que tienen principal presencia en el Estado de México.

Fue el general de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, muestra el mapa de los cuatro principales grupos criminales que se disputan el territorio en el Estado de México: “La Familia Michoacana“, “Los Caballeros Templarios“, “Guerreros Unidos” y el “Cartel Jalisco Nueva Generación” (CJNG).

En el grupo delictivo “La Familia” se detalló que el líder es Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”; del CJNG, es liderado en la zona metropolitana por Omar Ramses, alias “El Calaca”.

De “Los Caballeros Templarios”, se informó que Rodolfo Maldonado Bustos, alias “Don José” es quien lo lidera. Por último, “Guerreros Unidos”, Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como “El Mochomo”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta información se analiza diariamente pero que no se difunde porque debe mantenerse de forma confidencial; sin embargo, hoy decidió hacer una excepción.

“Los que participan en esa bandas se enteren de que sí tenemos información. Que sepan que no damos garrotazos a lo tonto al avispero, que sí sabemos”,resaltó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina.