Puebla al encontrarse en la media nacional en los que podría presentarse inseguridad en las elecciones, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, solicitó a los partidos políticos ser pulcros en la definición de candidatos y a la ciudadanía a no votar por perfiles vinculados a la delincuencia.

Ante el estudio realizado por ‘Integralia Consultores‘ que ubica a Puebla en un riesgo de ‘nivel medio’ en violencia, para el próximo proceso electoral, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, desechó la posibilidad de infiltraciones de grupos  criminales.

Aunque dejó en claro que hará una revisión puntual del estudio y ver las áreas de oportunidad.

Dijo que se hará un análisis de la situación del estado de cara al proceso electoral para tomar las medidas pertinentes.

“Es importante hacer un análisis muy puntual de lo que dice Integralia, pero creo en lo personal que este sea un tema muy bajo de riesgo”.

Una vez más exhortó a los partidos políticos a ser muy pulcros en la selección de sus candidatos y candidatas para descartar cualquier vínculo con grupos criminales.

A la par, pidió a la ciudadanía a vigilar el proceso electoral y en caso de observar situaciones que no son buenas, no otorguen su voto, ya que es una parte fundamental de los filtros para preservar la paz y tranquilidad durante el proceso electoral.

“Ya lo hemos dicho, les pedimos a los partidos que sean muy pulcros en la selección de candidatos y candidatas. Y también que la ciudadanía esté observando de manera puntual, donde vea que no hay cosas buenas, que no den el voto”.