Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que gran parte de los bloqueos carreteros que se han realizado recientemente, han sido planeados a manos de la delincuencia organizada

De acuerdo con las palabras del gobernador, el caso más claro es el ocurrido en la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, donde cientos de pobladores bloquearon por horas la autopista México-Puebla.  

Por ello, reconoció que se tiene que realizar modificaciones a los protocolos de actuación debido a la injerencia que han tenido los grupos delictivos que este tipo de protestas.

“Muchos bloqueos son por temas delincuenciales, se ha platicado con el  Gobierno Federal para buscar la forma de cómo se tiene que actuar”.

Exhortó a la sociedad a que no se deje utilizar por los grupos delincuenciales, tras dejar que claro que hay denuncias  que el Gobierno del Estado ha presentado en el ámbito federal y estatal.

A la par, criticó que en muchas ocasiones el estado de fuerza es mesurado en actuar, porque no están presentes los visitadores de la Comisión de Derechos Humanos,  y lo que se busca es evitar señalamientos de represión o abusos por parte de las policías.