La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y el Banco de Alimentos entregan despensas a las personas de este sector que se han quedado sin trabajo, además de ser una forma diferente de conmemorar el “Día de la Santa Cruz”.

Héctor Sánchez Morales, presidente de la CMIC, explicó que el festejo del día de los trabajadores de la construcción, quedó suspendida debido a la pandemia, por lo que decidieron coordinarse con el Banco de alimentos y entregar despensas.

La conmemoración inició con una misa virtual, para posteriormente iniciar la entrega simbólica de las despensas, para poder cumplir los lineamientos establecidos por la Secretaria de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Sánchez Morales destacó que a través de la campaña “Un 3 de mayo más Unidos” se busca apoyar a trabajadores de este sector y reconocer su labor, con la entrega de mil despensas, la ayuda en especie consta de productos de la canasta básica, seis kilos de abarrotes y 10 kilos de frutas y hortalizas.

Así también, comentó que la industria de la construcción es una de las más afectadas por la situación de emergencia, ya que más del 60 por ciento de las obras en Puebla están detenidas lo que derivó en la pérdida de empleos.