Al tratarse solo de un exhorto, el gobierno del estado no aplicará ninguna sanción para las escuelas privadas que no realicen descuentos o condonación de pago de colegiaturas a los padres de familia, durante los meses que dure la pandemia del Covid-19.

Así lo aclaró, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que no se trata de sancionar a los dueños de los colegios privados, ya que todo debe ser mediante el diálogo.

Fue en días pasados, que la administración de Barbosa Huerta, publicó un decreto para exhortar a los dueños de las escuelas privadas, para hacerles la invitación a solidarizarse con los padres de familia en esta contingencia generada por el covid-19, y que ha obligado que los niños no hagan uso de las instalaciones educativas.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, comentó que en las universidades el 70 por ciento ha aplicado la medida, y aún están a la espera de conocer cuáles son las medidas de apoyo que han aplicado las escuelas hacía los padres de familias.