Al asegurar que el gobierno del estado está preparado para la atención médica a los poblanos y poblanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el número de decesos por covid-19 es de 85 casos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, agregó que los casos positivos de coronavirus llegan a los 427, es decir 28 nuevos más que ayer.

El funcionario estatal, dijo que el 83 por ciento de los casos contrajeron el virus por contagio horizontal y son ya 45 municipios donde se distribuyen los casos.

Mientras el número de personas hospitalizados es de 161, 13 de ellos se encuentran en estado critico.

En rueda de prensa online, Barbosa agregó que si gobierno sigue trabajando para adquirir las pruebas clvid-19, y la semana entrante se reconvertirá el Hospital de Traumatología y Ortopedia, y otro más, para tener la infraestructura hospitalitaria adecuada.

“Vamos a atender a todos. Búsquenme háganme un llamado por face por twitter, díganme gobernador fui a un hospital y no me atendieron, y yo me comunicaré al contacto que me dieron”.

Reconoció que hoy en día es tiempo de honestidad, de eficiencia y transparencia, “de un gobierno de buen corazón”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que la cifra de poblanos migrantes que han perecido por covid-19, llega a los 50 fallecimientos.

Y en el caso de operativos, indicó que en Semana Santa se recorrieron 80 balnearios, donde dos fueron clausurados. Para el sector restaurantero se revisaron 372 y seis se clausuraron.