En el Ayuntamiento de Puebla siete trabajadores han muerto a causa del coronavirus en lo que va de la pandemia, informó el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Aún, dijo, existen 66 casos activos en aislamiento y 42 sospechosos, aunque todos ellos se encuentran estables y aislados en sus hogares.

Recordó que en total 116 empleados tuvieron el virus pero ya salieron porque incluso ya están trabajando y otros son de los que desde el principio se fueron a su casa.

“Por respeto a las familias y trabajadores no decimos en qué dependencias, pero prácticamente en la mayoría se ha dado algún caso. Los 66 activos están en aislamiento, los 116 contagiados ya salieron porque incluso unos ya están trabajando y otros son de los que desde el principio se fueron a su casa”.

Sostuvo en todas las dependencias se han reforzado las medidas sanitarias y los protocolos para garantizar la integridad del 30 por ciento de trabajadores que se encuentran en áreas esenciales de la administración pública.

Puntualizó que la mayor parte de los casos se dieron durante el confinamiento, durante su periodo en casa.

La otra minoría adquirió el virus realizando labores en el gobierno municipal como en el caso de Protección Civil que mantiene cercanía con las personas.