Las actividades presenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso, así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.

A través de redes sociales el rector Alfonso Esparza Ortiz informó a la comunidad universitaria que por recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARSCoV-2, Covid-19, ante el estado actual de la contingencia sanitaria, las actividades presenciales de la BUAP se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso.

Así también la comisión institucional recomienda la elaboración de un programa especial para cuando se puedan reestablecer las actividades presenciales que incluye: definir las características para el desempeño de las funciones sustantivas, haciendo particular énfasis en los modelos didácticos de docencia e investigación los cuales no solamente deberán ser virtuales, sino valerse de los recursos radiofónicos y televisivos de la institución.

Así mismo, se definirá el desarrollo de las actividades del personal por las dependencias administrativas.

Programar el reinicio de actividades presenciales adjetivas que incluya al personal no académico. Se sugiere sea en forma disminuida, gradual y diferenciada, 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario en amarillo, previa valoración de la Comisión.

Lo anterior con el propósito de preparar el regreso colectivo desarrollando actividades de limpieza, mantenimiento, revisión de las instalaciones, actualización de información, entre otras.

 Capacitar al personal académico y no académico en materia de la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, las cuales deberán incluir también contenidos relacionados con la salud emocional y comunitaria.