Este viernes 29 de marzo de 2024 se llevará a cabo la Procesión del Viernes Santo en la ciudad de Puebla, en la que se espera la participación de más de 160 mil personas y la cual será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, según lo anunció el secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Víctor Mata Temoltzin.

Mata Tamoltzin mencionó que para la procesión de Viernes Santo se desplegarán mil 204 elementos, para salvaguardar la seguridad de todas las personas que asistan a esta procesión.

En su participación, el presidente del Comité Organizador de la Procesión, Carlos Martínez Cruz, mencionó que serán siete las imágenes que participarán en el recorrido, destacando la presencia del Niño Doctor de Tepeaca.

Carlos Castro Mendoza, también integrante del comité organizador de la procesión, comentó que las imágenes religiosas serán trasladadas con sus cortejos desde los templos donde se encuentran ubicados, para recibirlas entre las 11:00 y las 11:45 horas en el atrio de la catedral, para comenzar con la procesión a las 12:00 horas.

Castro Mendoza señaló que el recorrido comenzará frente a la Catedral de Puebla sobre la 16 de Septiembre, en donde se realizará la primera procesión; posteriormente se avanzará sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la 2 Norte, para luego doblar hasta la 4 Oriente-Poniente y caminar hasta la 11 Norte, en donde será la segunda procesión.

Posteriormente, los asistentes deberán retornar sobre Avenida Reforma hasta la 16 de Septiembre, para que la tercera reflexión culmine en el atrio de la Catedral de Puebla a las 15:00 horas.

Afirmó que no solo contarán con la seguridad que les dará el municipio y el Estado de Puebla, sino que un aproximado de 500 personas apoyarán a las asistentes que lo requieran y para ir custodiando las imágenes religiosas.

Las imágenes religiosas que participarán en la procesión son la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos.

Hizo un llamado a la ciudadanía para prevenirse, ya que el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) que pasa por la 11 norte-sur suspenderá su servicio de 12 a 14:30 horas, aproximadamente.

Por último, pidió a los asistentes llevar una gorra, sombrero o sombrilla para cubrirse del sol, así como llevar una botella de agua para irse hidratando durante el recorrido e implementar el uso del cubrebocas, dado que sigue cayendo ceniza.