El panista Javier Lozano Alarcón admitió que el ex gobernador Antonio Gali Fayad no fue bien tratado en Acción Nacional (PAN), por lo que respetó su inclinación por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para respaldar la candidatura a la diputación federal de su hijo, Antonio Gali López.

Durante rueda de prensa, les deseo suerte e hizo énfasis en la amistad que tiene con los dos antiguos simpatizantes del blanquiazul, misma que aseguró continuar a pesar de que ahora están en dos militancias diferentes.

Sostuvo que su apoyo será a María del Pilar Vargas Morán, quien confirmó que irá como candidata a la diputación federal del Distrito IX, situado de Puebla capital, mismo espacio al que aspira Gali López.

No obstante, destacó que éste último es un perfil carismático y con una marca muy potente para en las elecciones del próximo 2 de junio, pero su interés está en que el PAN gane más lugares en el estado.

Aunque entendió que el ex gobernador estaba inconforme con las decisiones que se tomaron en el partido, criticó su cambio para buscar seguir haciendo vida política pero por el lado del guinda.

“Yo entiendo, Tony no está contento con el PAN, no siente que haya sido bien tratado, yo lo comprendo, seguirá siendo mi amigo, pero ellos también, en un sentido muy pragmático están tomando su decisión de cambiar de partido”, manifestó.

Lozano Alarcón agradeció la oportunidad de haberlo nombrado como coordinador de campaña y jefe de oficina en la gestión de Gali Fayad, pero aseveró que él siempre ha persistido en la misma militancia, la cual no tiene pensado cambiar.