El gobernador Sergio Salomón Céspedes, admitió que en Morena los aspirantes no han dejado de pelearse, sin embargo, la definición por la candidatura a la alcaldía de Puebla no es por conflictos internos, sino por una estrategia de la dirigencia nacional.

“Se trata de un acuerdo nacional que tiene que ver con una estrategia” del Comité de Elecciones, tras el atraso a dar a conocer los resultados de la  encuesta.

Lo que incluso ha provocado el amago de algunos aspirantes al interior del partido vino tinto, quienes han sostenido que la legitimidad del proceso de selección se ha visto vulnerada.

Y es que Alejandro Cruz y Claudia Rivera Vivanco, aspirantes a la alcaldía de Puebla, señalaron que se ha presentado un “desaseo” en el proceso de Morena en Puebla.

Por ello, el gobernador Sergio Salomón, comentó que todos los perfiles son valiosos, y nuevamente les recomendó que hagan sus  encuesta, sin publicarlo, para que sepan dónde están parados en las preferencias electorales. 

Les reiteró a los aspirantes tener “mucha claridad” en este proceso electoral.

Por último, subrayó que no se han encontrado “focos rojos” de inseguridad que ponga en riesgo la vida de los aspirantes.