A unos días de que Morena defina las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier encomendó a los elegidos iniciar una operación cicatriz con los militantes inconformes.

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, esta semana se darán a conocer los resultados de las encuestas que definirán las candidaturas a diputaciones federales, el Senado y la presidencia municipal de Puebla.

En ese tenor, el precandidato a gobernador del estado por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla, dijo en conferencia de medios que los aspirantes que sean elegidos como coordinadores municipales y distritales tendrán la tarea de unificar a la militancia inconforme, como lo hizo la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es un proceso que quienes resulten candidatos a diputados, diputadas, presidentes, presidentas, coordinadores municipales y distritales tienen que hacer esa labor, siguiendo el ejemplo de la doctora Claudia Sheinbaum, es una labor que no se agota; incluso el día de la jornada electoral esa mano extendida tiene que mantenerse porque se crea gobernabilidad”, enfatizó.

Alejandro Armenta subrayó que no se llega a los cargos públicos para ejercer venganza y que quienes así lo hacen se equivocan, pues confunden el poder con otras desviaciones políticas.

Sobre el mismo tema, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, sostuvo que desde antes que iniciara el proceso electoral 2023-2024 en Puebla, el partido comenzó a trabajar en la operación cicatriz con los ahora aspirantes al Congreso local y los 217 ayuntamientos del estado.

“Ese trabajo de cicatrización se inició hace varios meses, en realidad, y todo lo que dice el senador que ha fortalecido ese trabajo, es lo que llegando las designaciones nos va a ayudar para que no exista fracturas, al contrario, existan grupos de trabajo que van a fortalecer el resultado en unos meses”, dijo.