La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, fue presentada como nueva coordinadora de Asuntos Migratorios en el equipo de la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, rumbo a las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, el coordinador de campaña de la exsenadora , Santiago Creel Miranda, dio a conocer a los perfiles y cargos que a partir de hoy comenzarán a trabajar en este proceso, previo a que inicien de manera formal las campañas políticas en búsqueda de la presidencia de la República.

Como parte de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI, Alcalá Ruiz es uno de los personajes de la política poblana que resaltó en este nombramiento y que tendrá lugar en el proyecto político de su militancia.

Ahora, se integrará como coordinadora de Asuntos Migratorios y de acuerdo a Creel Miranda, deberá realizar su labor bajo tres principios fundamentales como lo es la confianza, verdad y trabajo, al igual que sus demás compañeros en el equipo.

En redes sociales, la expresidenta municipal de Puebla agradeció a Gálvez Ruiz la oportunidad y la confianza para formar parte su precampaña rumbo al proceso electoral del 2024, así como aseguró que será la próxima ocupar el cargo que actualmente tiene Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy nuestra pre candidata y próxima presidenta de México, ha anunciado a un equipo en donde vamos a acompañarla y yo tengo el honor de que me haya designado responsable de los temas de asuntos migratorios de los mexicanos residentes en el exterior”, explicó.

Detalló que en este espacio atenderá todos los asuntos relacionados con los migrantes mexicanos que residen en otro país y así, poder responder a las demandas e inquietudes que tengan, con respecto a sus familiares y de la localidad de donde ellos partieron.