En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un grupo de personas se manifestó en el Ayuntamiento de Puebla para exigir más y mejores huellas podotáctiles en las banquetas de la ciudad.

Integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Protección del Invidente pidieron a las autoridades municipales vialidades aptas para su movilidad y poner atención en las banquetas donde las personas con discapacidad visual caminan, circulan y realizan sus tareas diarias.

“Que haya huellas podotáctiles, necesitamos que las huellas se sientan para poder caminar seguros”, dijo un manifestante.

Las personas con discapacidad visual detallaron los obstáculos a los que se enfrentan en las colonias del municipio de Puebla, por ejemplo, al caminar en las banquetas se tropiezan con perros y las heces de los animales que la gente “inconsciente” no levanta.

“Igual que tú, salimos por las banquetas, más atención a las banquetas”, fue la consigna que lanzaron los manifestantes afuera del Palacio Municipal que se encontraba custodiado por policías municipales.

Pidieron garantizar señalética y mantenimiento en las vialidades, toda vez que han contabilizado hasta 40 accidentes viales al mes.