El diputado federal Mario Riestra Piña anunció que presentará el próximo miércoles un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal implemente un operativo extraordinario de seguridad en la carretera México-Puebla para garantizar la paz y seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la entidad en las fiestas decembrinas.

“Tristemente la carretera México-Puebla se ha convertido en uno de los parajes más inseguros de todo el país. El Gobierno Federal ha perdido el control de las autopistas y de las noches. Pareciera que hemos vuelto a las épocas de los bandidos de Río Frío”, señaló.

En conferencia de prensa, el legislador perteneciente al Grupo Parlamentario del partido Acción Nacional informó que con la llegada de la época decembrina la Ciudad de Puebla espera 285 mil visitantes nacionales y extranjeros, por lo que urge garantizar su seguridad y tranquilidad.

Riestra Piña exigió a la Guardia Nacional y al Gobierno Federal redoblar los esfuerzos con operativos constantes y diarios en todos los dominios por motivo de las fiestas decembrinas.

“Queremos que estas fiestas sean seguras, queremos que Puebla no pierda ese atractivo turístico que tiene que ver no solo con los atractivos en materia gastronómica, cultural, histórica que tenemos, sino también en materia de seguridad”.

“Hoy los poblanos exigimos las condiciones de tranquilidad, de paz, de seguridad para llegar a esta ciudad, para poder pasar unas buenas fiestas con sus familias”, detalló el congresista por el Distrito 12.

Por su parte, la también diputada federal del PAN, Carolina Beauregard Martínez lamentó que se esté perdiendo la gobernabilidad, la seguridad y la tranquilidad en todas las autopistas de México.

Aseguró que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal no funciona en el país, prueba de ello son los altos índices de homicidios desaparecidos y feminicidios que se registran diariamente.

“Estamos viviendo el sexenio más violento en la historia de México”, afirmó.

Finalmente, Manolo Herrera, Regidor del Ayuntamiento de Puebla, hizo un llamado al Gobierno Federal a que fortalezca la estrategia de seguridad, debido a que la delincuencia afecta duramente a la economía poblana.

Indicó que de todos los camiones que salen de la central de abastos diariamente se presentan tres robos en las carreteras federales.

“Hemos encontrado muchas voces de empresarios, comerciantes que saliendo de sus bodegas y cuando se incorporan a los caminos federales son asaltados. Es urgente para salvaguardar el trabajo de muchas poblanas y poblanos”, finalizó.