El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la población a no usar anafres y braseros al interior de sus viviendas, ante las bajas temperaturas que se pudieran presentar, ya que se han registrado algunas defunciones por intoxicación.

Rivera Pérez manifestó que esto se da debido a la inhalación del monóxido de carbono y esto provoca muertes humanas.

Destacando que si quieren aprender este tipo de cosas, tiene que ser en un espacio al aire libre y no un lugar cerrado.

“En su caso, sólo tendría que ser en un espacio ventilado y no en un lugar cerrado , por eso nuestras recomendaciones es que no se usen anafres y braseros en espacios cerrados”.

En ese mismo sentido, el alcalde dijo que las recomendaciones que se dan para este frente frío no.9 es abrigarse adecuadamente con dos o tres capas de ropa, cubrir nariz y boca al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratados, proteger a las mascotas que se encuentran en lugares del exterior de la casa.

Por último mencionó que las personas en situación vulnerable pueden asistir al dormitorio municipal, sitio ubicado al sur de la capital, para que estén seguros ante este frente frío el cual estará acompañado de lluvias.

“Ciertamente sí tenemos algunas recomendaciones por el tema del frente frío, y la Conagua ya anunció que para el municipio de Puebla se tendrá una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 15, así como probabilidades de lluvia”