Ante la ola de protestas y paro de labores que a nivel nacional  se ha presentado por  parte de trabajadores del Poder Judicial Federal, y en Puebla no es la excepción, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló  que se debe analizar con puntualidad la desaparición de los 13 fideicomisos.

Y es que, precisó que se debe conocer  si se está cometiendo algún tipo de  preferencia, porque no sería lo correcto.

Luego de que por tres días consecutivos, los trabajadores del Poder Judicial se han manifestado, incluso cerrando algunas vialidades, el mandatario estatal, aseveró que lo más importante es que en el análisis se pueda preservar y conservar las garantías que tiene toda la base trabajadora y que se mantenga y se consolide su crecimiento.

A unas horas de que la Cámara Baja del Congreso de la Unión, aprobó la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos, y que generó aún más el descontento de los trabajadores, el llamado de la autoridad estatal, ha sido a que no se afecte a terceros como es el cierre de vialidades.

Finalmente, subrayó que se tiene que analizar  con puntualidad la desaparición de los 13 fideicomisos para saber si se estaba cometiendo algún tipo de preferencia, pues señaló no es lo correcto.