El ayuntamiento de Puebla a través del Instituto municipal de Arte y Cultura abrieron la convocatoria del concurso literario Canasta de Escritoras y Escritores 2023 para publicar obras originales en formato digital y sacar el libro en físico.

Fabian Valdivia Pérez, titular del Instituto Municipal de Arte  y Cultura, comentó que este concurso tiene como objetivo principal promover la participación ciudadana ,fomentar el hábito de la lectura y la divulgación de obras nuevas.

Además de dar a conocer a los nuevos autores y autoras de nuestra ciudad y sus trabajos realizados. 

Los géneros participantes son: novela,cuento, poesía y ensayo.

El funcionario municipal dijo que el periodo de recepción de los trabajos es a partir de hoy y  culmina a las 17:00 horas del miércoles 15 de noviembre y que los trabajos deberán estar en español, para que sean difundidos en la ciudad, es de mencionar que se van a elegir 8 trabajos en total.

Detalló que cada participante deberá presentar un trabajo correspondiente a varios géneros como Novela, con extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120 cuartillas.

Cuento (antología o recopilación), con extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 80 cuartillas. Poesía (antología o recopilación), con extensión mínima de 30 cuartillas y máxima de 60 cuartillas.

Ensayo, con extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 100 cuartillas.

El jurado calificador estará conformado por el Consejo Editorial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla

El Consejo, emitirá su fallo el día 25 de noviembre del año 2023 y el trabajo ganador por categoría se editará y publicará dentro de la nueva colección “Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos” y será presentada en formato digital en diciembre y en formato físico durante enero de 2024.