Hasta el momento son 9 los amparos que padres de familia han promovido en Puebla, para evitar la entrega de los libros de texto, confirmó la titular de la Sep, Isabel Merlo Talavera.

Y aunque la entrega ya terminó en los 217 municipios de la entidad, la SEP ha sido notificada de las acciones jurídicas.

Y es que la idea de las organizaciones y padres de familia al emprender este tipo de acciones  legales era frenar la entrega de los libros  de texto gratuitos, se ha desatado polémicas por contener supuestos errores tipográficos, conceptuales y fechas históricas inexactas.

En este sentido, dijo que ya se encuentra integrando un informe que será remitido a la autoridad judicial, en torno a las demandas de amparo.

“Se preparan los informes correspondientes, hay nueve temas de estos, se está preparando el informe para las autoridades correspondientes”.

Comento que en Puebla no se presentaron  protestas  durante y después de la entrega de más de 7 millones 817 mil 474 libros de texto gratuitos. 

“Puebla, como entidad, cumplió al cien por ciento en el reparto, en la distribución y hasta ahí es donde nosotros tenemos”.