José Huerta Espinoza, alcalde del municipio de Tepeaca fue captado de forma involuntaria en el momento en el cual menospreciaba a los habitantes de su propio municipio y los representantes de diversos medios de comunicación, esto luego de dar a conocer las actividades correspondientes a las Fiestas Patrias.

Todo ocurrió al final de una transmisión en vivo que realizó el Ayuntamiento para que el edil invitara a los tepeaquenses a asistir a la presentación de un mariachi y a una obra de teatro, en el marco de los festejos por el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia.

El evento marchaba sin ningún problema, no obstante nadie le avisó al presidente municipal que la transmisión aún no era cortada, y sin darse cuenta que seguía siendo grabado, el edil mandó muy lejos a los pobladores y reporteros que habían asistido a dicho anuncio. 

“Ya corre a esos pendejos, ¿para qué los quiero acá…?, ¡que se vayan a la verga!”, exclamó el distinguido munícipe, mientras uno de sus subordinados asentía de palabra a su orden.

Un instante después, al parecer alguien le avisa que la transmisión aún continuaba y, desconcertado, el alcalde pregunta: “¿se oyó?”, para inmediatamente responderse a sí mismo: “no…”, aunque sí, sus palabras quedaron registradas en el Facebook Live.

Y aunque posteriormente cortaron la parte en la que el presidente municipal José Huerta Espinoza ordenó correr a las personas que, al parecer le resultaban indeseables.